La UNI recibe patentes de la DINAPI

En la Dirección Nacional de propiedad Intelectual (DINAPI), el día de hoy 13 de junio se dió lugar a la entrega de 2 patentes a Inventores de la Facultad de Ingeniería de la UNI.
El acto inició con las palabras del Dr. Joel Talavera, Director Nacional de Propiedad Intelectual de la DINAPI y la entrega de los certificados a cargo de la Dra. Berta Dávalos, Directora General de la Dirección Nacional de Propiedad Industrial de la DINAPI.
Las invenciones patentadas fueron:
-Base rotativa para prensa con sujeción hidráulica –
 *Inventores*
 Eugenio José Cano Coscia, Cinthia Tatiana Prendeski Storaluk, Valeria Maria Elizabeth Cuadra Fensterseifer, Julián Marcelo Lischuk Barán
-Bloqueo vertical de perrillas de cocinas y estufas de gas.
*Inventores*
– Waldy Aníbal Riveros Saavedra, Fernando Luis Galeano Flores, Ricardo Hideto Matsunaga Masaoka, Sandra Isabel Kallus Lobsiger
Los inventores: Eugenio José Cano Coscia y Fernando Luis Galeano Flores, realizaron la presentación y recibieron los certificados de los respectivos patentes.
Es importante destacar que las gestiones fueron llevadas adelante desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Acompañaron el acto la Dra. Nelly Monges de Insfrán, Vicerrectora, la Dra. Perla Sosa de Wood, Directora General Académica y de Investigación, y el Mg.Daniel Lugo, Gerente de la OTRI.


Fuente: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
A %d blogueros les gusta esto: