SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE EN LA FIUNI

En el marco del Día del Medio ambiente que se celebra el día 5 de junio, la FIUNI organizó una serie de actividades para conmemorar la semana del medio ambiente.

En este contexto se realizó el día 5 de junio una conferencia denominada “Cambio Climático y su influencia sobre el Medio Ambiente y la construcción” a cargo del Prof. Ing. Victoriano Vázquez Doldán, Director de Gestión Ambiental y Salubridad de la Municipalidad de Encarnación y Docente de la FIUNI.

El día martes 6 de junio la carrera de Ingeniería Informática presentó los proyectos de responsabilidad social en que están trabajando los alumnos de la FIUNI con otras entidades e instituciones de la zona.

El día miércoles 7 de junio se realizó la presentación de la Guía de Seguridad de la FIUNI, a cargo del Director de Carrera de Ingeniería Civil, y la socialización de la Guía Práctica Ambiental de la UNI a cargo de la Ing Ada Cáceres, docente de la FIUNI.

Todas estas actividades dirigidas a la comunidad académica de la FIUNI con el fin de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y hacer conocer las acciones que se realizan en este contexto desde la institución.

SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

El día 6 de junio la carrera de Ingeniería Informática presentó una las actividades que realiza como agente comunitario para la convivencia armónica entre la población urbana asentada en las ciudades y la fauna; en este caso, la fauna avícola: representada por el Tero Vallenus chilensis en la ciudad de Encarnación, con participación de la sociedad civil, pobladores, academia (FACYT y FIUNI), y la Municipalidad de Encarnación y la serigrafía FUTUGRAF.

La representante del grupo, la Dra. Estelvina Rodríguez y la voluntaria, Ing. Fátima Villasante, compartieron las experiencias durante el monitoreo en la costanera de Encarnación y la importancia de seguir trabajando en ello.

Por otro lado, la directora de Mymba UNI, la Dra. Marta Smulder y la estudiante de la carrera de Ing. Informática, Ada Melgarejo presentaron las actividades que están realizando en cuanto a la protección de los aminales: perros y gatos. Las actividades que realizan son: conseguir medicamentos, rescatar, conseguir hogar temporal y definitivo, conseguir balanceados y tratamientos veterinarios

Agradecimiento: Trociuk y Cia AGISA, es el principal proveedor de balanceados.

Por último, el Dr. Dr. Ricardo Javier Lohse Testa, Director General de Gabinete y Secretario de Planificación Gobernación de Itapúa, presentó cómo están reduciendo el uso de papel en la gestión gubernamental, Para ellos los estudiantes de la carrera de Ingeniería Información generan aplicaciones como Trabajo Final de Grado, de esta manera se reemplaza el uso de papel por formato digital, que es la propuesta de la Ley 6562/2020.