EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, Reparación y Mantenimiento de Computadoras en Escuela de Colonia Uru Sapucai

Dentro del marco de los proyectos de Extensión universitaria realizados por la FIUNI, alumnos de la carrera de Ingeniería en Informática realizaron trabajos de mantenimiento y reparación de las computadoras de la Escuela Nº 2448 San Carlos de la Colonia Uru sapucai de la ciudad de Encarnación.
Con la coordinación de la Dra. Nieves Florentin, los alumnos Matias Gonzalez, Joaquín Gaona y Miguel Carreras se encargaron de buscar los equipos informáticos de la institución educativa, verificar el estado de los equipos y realizar un mantenimiento tanto del software como del hardware.

Gracias a este proyecto, mas de 34 alumnos podrán nuevamente tener clases de informática y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como medio de aprendizaje.

Es importante resaltar que la FIUNI ofrece servicios y asesorías técnicas referentes a las tres carreras de la facultad, las cuales son Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Civil e Ingeniería en Informática, de esta manera, mediante los proyectos de extensión, la facultad busca disminuir la brecha entre la universidad y la sociedad, respondiendo ante diversas necesidades de la misma, sin costo alguno para los beneficiarios.