COMUNICADO: EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA

INFORMA a la comunidad educativa en general, la vigencia irrestricta de la Resolución CSU Nº 048/2013 que prohíbe la realización de “Actos de bautismo” a estudiantes ingresantes de la Universidad Nacional de Itapúa.

EXHORTA al estamento estudiantil conducirse con decoro y prácticas acordes a las reglas de convivencia armónica en sociedad, respetando los derechos inalienables de las personas en su vida, libertad, honor y reputación, como virtudes sobresalientes de su conducta que enorgullezcan a esta Universidad.

ADVIERTE a quienes propicien y realicen actos de esta naturaleza, amedrentamientos, amenazas y hostigamientos para tal fin en contravención de la resolución mencionada, que se tomarán todas las medidas para su sanción correspondiente, conforme al ordenamiento jurídico que regula la materia.

AMPARA y resguarda a los estudiantes ingresantes en su integridad física, moral y emocional para el normal desarrollo de sus actividades académicas y afines, solicitando a los mismos formular las denuncias correspondientes si fueren objeto de dichos actos, a los efectos de su intervención y aplicación del reglamento.

INSTA la realización de aquellas celebraciones artísticas, actos culturales y sociales en homenaje a los ingresantes.

Encarnación, 04 de setiembre de 2019.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: