Asumen Decanos y Vicedecanos, período 2023-2028

Asumieron esta mañana los nuevos Decanos y Vicedecanos de la Facultad de Ingeniería, Facultad de Medicina, Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní y de la Facultad de Ciencias y Tecnología.

Con la presencia del Rector, Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez; la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán y del Ex Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI); Ing. Hildegardo González Irala, inició la ceremonia de asunción de dichos cargos para el período 2023-2028.

Además de la participación de los familiares y amistades de las nuevas autoridades, también tomaron parte del acto, algunos miembros del Consejo Superior Universitario y de los Consejos Directivos de las diferentes Facultades.

Tras la lectura de resoluciones, a cargo del Secretario General de la UNI, Abg. Néstor Ibañez Miranda y de la emotiva ceremonia toma de juramento, asumieron como Decano y Vice Decano por la Facultad de Ingeniería, el Ing. Oscar Dionisio Trochez y el Ing. Francisco Velázquez, respetivamente.

Luego, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Claudio Díaz de Vivar y el Vice Decano, Dr. Raúl Viré, asumieron sus cargos al recibir las resoluciones de sus nombramientos de mano de las principales autoridades.

Asumió luego, como decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, el Dr. Antonio Kiernyezny Rovate y como Vice Decano, el Dr. Dionisio Fleitas Lecovski.

Por su parte, la Magíster y Bioquímica Viviana Pacheco Figueredo asumió como Decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología y la Ing. Patricia Martínez lo hizo como Vice Decana de esta Unidad Académica.

En sus discursos, las nuevas autoridades también expresaron su compromiso, gratitud y confianza depositada por los miembros de sus Consejos Directivos, quienes le han elegido para trabajar por un quinquenio al frente de sus respectivas Facultades.

Los decanos y vicedecanos agradecieron en particular a sus familiares por haber acompañado y apoyado en todo momento, los compromisos que representa encaminar a la institución para concretar sus fines y objetivos.

En un instante de la ceremonia, el rector Cohene concedió la palabra al ex Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Hildegardo González Irala, quien también agradeció la invitación para participar del acto. Argumentó la importancia de ejercer el mandato y deseó éxito a las delicadas funciones que deberán desarrollar durante los cinco años.

El acto culminó con una sesión de fotografías, junto con las autoridades, los familiares y miembros de la comunidad académica presente.

Fuente: Dirección de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DirCOm).