Emotivo acto de reconocimiento a primeros catedráticos jubilados de la FIUNI

En el lobby de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) se desarrolló el acto de homenaje y reconocimiento a los primeros 5 prestigiosos docentes que se acogieron al beneficio de la jubilación de la Facultad de Ingeniería (FIUNI).

En emotiva ceremonia estuvieron presentes el Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la UNI, el Prof. Ing. Oscar Trochez, Decano de la FIUNI, así como el Vicedecano de la Unidad Pedagógica, el Staff de Directivos, Administrativos, familiares de los hoy jubilados.

Los docentes licenciados reconocidos fueron: Ing. Pascual Samaniego Molinas, Lic. Guido Fleck Gallas, Dra. María Teresa Szostak, Ing. Luis Meza Araujo y el Dr. Félix Enrique Ayala. A quienes se auguró los mejores deseos de admiración y respeto en esta nueva etapa de sus vidas.

En la ocasión, el Prof. Ing. Trochez, expresó su agradecimiento y reconocimiento a los catedráticos, en la que se resaltó el compromiso, entrega, capacidad, sentido de pertenencia y pertinencia con la Facultad de dichos profesionales.

Acto seguido se realizó la ceremonia de entrega de menciones y obsequios a los homenajeados de manos del Sr. Decano de la FIUNI.

Estudiantes y egresados de la Unidad Pedagógica brindaron un espacio cultural, con excelentes interpretaciones musicales.

En representación de los docentes jubilados habló el Ing. Pascual Samaniego –ex Decano también de la FIUNI- quien brindó un emotivo recordatorio de los inicios de la Facultad junto a sus demás colegas. Brindó un relato cronológico de los principales acontecimientos en la vida institucional de la FIUNI, de sus directivos hasta la fecha. Agradeció la oportunidad que le brindó la institución como la Universidad, para aportar para la formación y desarrollo de tan prestigiosa casa de estudios.

En representación del Consejo Directivo de la FIUNI, directores, de los funcionarios y egresados, habló el Prof. Ing. Francisco Velázquez, actual Vice Decano y egresado de la FIUNI.

Posteriormente se graficó el momento histórico de los homenajeados con el Rector de la UNI, el Decano frente al mural de la Universidad, y con los demás directivos y administrativos.

Para finalizar, compartieron un brindis en la Sala 1 de la Facultad.