FLAMANTES INGENIEROS INFORMÁTICOS EGRESAN DE LA FIUNI

María Lorena Del Puerto Gómez y Álvaro Rubén Mercado Villalba, realizaron la defensa oral de su Trabajo Final de Grado titulado: Sistema de Seguimiento de Egresados para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa, trabajo desarrollado para la obtención del título habilitante de Ingenieros Informáticos.

Resumen del Trabajo

El seguimiento a egresados es muy importante para las instituciones de educación superior, teniendo en cuenta las necesidades del mercado actual y con el fin de mejorar la calidad de la educación que brinda la institución a los estudiantes. El presente Trabajo Final de Grado se realizó con la finalidad de facilitar y brindar una alternativa a la manera en la que se realizaba el seguimiento de egresados en la facultad, de esta manera se optó por el desarrollo del sistema informático de seguimiento a egresados para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa. El sistema fue diseñado e implementado aplicando la metodología de desarrollo ágil Scrum y abarca el registro de los datos de egresados y empleadores, elaboración de encuestas dirigidas a egresados y empleadores como instrumento de recolección de datos, así también, la aplicación de estas a través de la funcionalidad de asignación a los encuestados correspondientes. Por otra parte también, cabe destacar que el sistema cuenta con un historial de egresados y que cada egresado cuenta con un perfil de acceso para la actualización de sus datos.

Director de Trabajo Final de Grado: Ing.  Fernando Fukuchi