La FIUNI recibe infraestructura edilicia para los laboratorios

El Señor Rector de la Universidad Nacional de Itapúa, Ing. Hildegardo González Irala, en compañía de la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, hizo entrega oficial  del nuevo edificio para los laboratorios a la FIUNI, en el mismo se reorganizarán los laboratorios de Electrotecnia, Mecánica y Termotecnia y los laboratorios de Automatización y de Electrónica

La infraestructura, de dos plantas, se encuentra actualmente acondicionado acorde a los requerimientos técnicos para el funcionamiento óptimo de cada laboratorio, espacios físicos contiguo al Salón de Uso Múltiple del Campus Universitario.

La obra, que forma parte de las inversiones de remodelación, se realizó por etapas, informó el Rector, “por medio de los llamados de licitación”, deseando que la misma sea bien aprovechada para los trabajos de laboratorio, “específicamente para los laboratoristas”, dijo la autoridad.

Recordó que los laboratorios de Física y de Materiales de Construcciones civiles, ubicados en los laterales del edificio mejorado, recibirán mejoras de infraestructura y de equipamientos próximamente, al tiempo de anunciar que se está trabajando en nuevos proyectos de ampliación de los servicios de laboratorio, presupuesto diseñados para el 2023.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Oscar Dionisio Trochez Valdez, acompañado por el Vicedecano, Ing. Francisco Fernando Velázquez Santacruz, funcionarios directivos y docentes, participaron de este acontecimiento, recibiendo las llaves del edificio que pasa a ser parte del patrimonio administrativo de esta la Facultad.

Fuente: Representante de Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería (FIUNI)