DOCENTE INVESTIGADOR DE LA FIUNI DICTARÁ CONFERENCIA SOBRE EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADO

Del 09 de octubre al 12 de octubre se realizará en Trujillo (Perú) el Congreso Internacional de Ingeniería del Agua y Geotecnia. Accediendo a una invitación cursada por los organizadores de este Congreso, el Docente Investigador José Luis Gutiérrez participará de este importante evento internacional como Conferencista presentando la ponencia “Interacción Suelo – Fundación – Estructura. Importancia de su consideración en la Evaluación Estructural”.

En la semana comprendida del lunes 15 de octubre al jueves 18 de octubre, el ing. Gutiérrez  viajará a Colombia, donde dictará una Conferencia el día martes 16 de octubre en la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática de la Universidad del Valle (Cali). La Conferencia a ser dictada allí es: “Pórticos de Hormigón bajo cargas laterales severas. Comportamiento estructural de elementos con deficiencia de armado”. Esta Conferencia es auspiciada por el Grupo de Investigación en Ingeniería Sísmica, Eólica, Geotécnica y Estructural (G-7), un grupo de Investigación Multidisciplinario que se ha consolidado como uno de los más importantes en Colombia en diversos campos de la Ingeniería. Además de la presentación de la Conferencia se realizarán otras actividades que incluyen visita a Laboratorios y recorrida de las instalaciones donde se llevan a cabo investigaciones en el área de la Ingeniería Estructural.

En la semana comprendida entre el lunes 22 de octubre al viernes 26 de octubre, el ing. Gutiérrez  participará de las XXXVIII Jornadas Sudamericanas de Ingeniería Estructural en la ciudad de Lima (Perú) en su carácter de Vicepresidente de la Asociación Sudamericana de Ingeniería Estructural. Además presentará el trabajo de investigación denominado “Modelo Computacional para Pórticos de Hormigón Armado”.

Las invitaciones cursadas demuestran el alto grado de importancia de los trabajos de investigación que han sido desarrollados en la FIUNI y en co-participación con otras Instituciones. La FIUNI se ha consolidado como la de mayor producción científica en el país en el área de la Ingeniería Estructural desde años atrás se ha puesto a la vanguardia en el área mencionada y este tipo de actividades fundamentan la posición conseguida