Se desarrolló foro sobre “Ciudades sustentables y Planificación urbana”

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa, la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Encarnación” y Ecosistema Urbano organizaron hoy lunes 16 de julio a las 18:00, en el Salón Auditorio  de la Universidad Nacional de Itapúa el Foro “Ciudades Sustentables y Planificación Urbana”

Primeramente se abordó el tema 1: El Plan Encarnación Más, presente y futuro, a cargo de los Arquitectos José Luis Vallejos, y Jorge Toledo, principales responsables de la elaboración del Plan por la Consultora Ecosistema Urbano.

José Luis Vallejos es arquitecto especializado en diseño urbano y fundador de ecosistema urbano. Ambos profesionales integran un equipo internacional y multidisciplinar que opera en los ámbitos del urbanismo, la arquitectura, la ingeniería y la sociología.

Plan Encarnación Más es el nombre con el que se conoce el proyecto de desarrollo de dos planes fundamentales para la Ciudad de Encarnación: el Plan de Desarrollo Sustentable y el Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial. Está siendo desarrollado por Ecosistema Urbano, la empresa que resultó ganadora del concurso convocado por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Encarnación.

Seguidamente,  se presentó el tema 2: “Arbolado y Diseño  Paisajístico de la costanera encarnacena”, a cargo de arquitectos paisajistas  locales Arq. Paola Endler y el Arq. Juan Carlos Balletbó.

Ambos profesionales son egresados de la Universidad Católica, y son  Magísteres en Arquitectura del Paisaje por la Universidad de Columbia.

De esta manera, los participantes del foro, profesionales y estudiantes de diferentes carreras  socializaron los avances y los mecanismos para la implementación efectiva del Plan de Desarrollo Sustentable y de Ordenamiento urbano territorial de la Ciudad de Encarnación.

La actividad contó con el apoyo de la AIA Arquitectos de Itapúa Asociados, la Red de Educación Ambiental, y Encarnación más activa.

Fuente: DCOM