Cierre de Proyecto de Extensión con el Hogar de Niñas “Sagrado Corazón”

El miércoles 09 de mayo del corriente se dio por cerrado el proyecto de Reparación de Computadoras del Hogar de Niñas «Sagrado Corazón» de la ciudad de Encarnación realizado por parte de docentes y alumnos del 1º semestre de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Ingeniería de la UNI.

El hogar funciona desde el año 2005 y alberga a niñas en situación de calle, abandono y otras situaciones de vulnerabilidad. Ellas reciben educación, atención médica y psicológica, con el fin de reinsertarlas a sus familias.

En el 2014, el Hogar recibió cinco computadoras donadas por la Gobernación de Itapúa. Este proyecto consistió en la reparación de las máquinas donadas, para que las niñas aprendan a utilizar las computadoras y ésto contribuya al aprendizaje escolar y para su futuro, así como también se instalaron programas didácticas en las máquinas.

En tal ocasión, estuvieron presente la Directora del Hogar, Sra. Marcela Villalba, el Decano de la FIUNI Ing. Oscar Trochez, la Directora de Ingeniería Informática Dra. Nieves Florentín, la Directora de Investigación y Extensión Ing. Sandra Kallus y el Profesor Ing. Ramón Sosa.