FIUNI presente en las 32° Jornadas de Jóvenes Investigadores AUGM – Tucumán 2025

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI), con representación de la Facultad de Ingeniería (FIUNI), participó en las 32° Jornadas de Jóvenes Investigadores del Grupo Montevideo (AUGM), realizadas en Tucumán, Argentina, del 6 al 7 de noviembre de 2025.

Entre las presentaciones de nuestra facultad se encuentran:

  • Ing. María Marcela Velázquez Rojas – FIUNI
    “Software de propuesta de cimentaciones no superficiales basado en la resistencia del suelo obtenida del Standard Penetration Test (SPT) para la ciudad de Encarnación”.
  • Ing. Diego Chávez – FIUNI
    “Determinación de la resistencia a flexión de la madera laminada encolada con diferentes pegamentos”.
    Exposición en representación de Sandra Ocampo.
    Autores: Sandra Fabiola Ocampo Testa, Thalía Lezcano Brizuela y Diego Chávez.
  • Arq. María José Núñez Giménez – UNI
    Docente de la asignatura Planeamiento Urbano y Territorial de la Carrera de Ingeniería Civil de FIUNI.
    “Hacia una movilidad sustentable – Análisis comparativo entre los casos de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina)”.
  • Felicitamos a las y los representantes de la FIUNI y la UNI por la participación y el aporte científico en este importante espacio regional de intercambio académico.


     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
A %d blogueros les gusta esto: