EGRESADO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA FUE SELECCIONADO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL PAÍS

Adrián Rolando Acuña Méndez, uno de nuestros distinguidos egresados, ha sido seleccionado entre los 10 mejores candidatos de todo Paraguay para participar en un programa de capacitación avanzada en Corea del Sur. Este programa se centra en matricería, moldes y el desarrollo crucial de la movilidad eléctrica.

Esta oportunidad única representa un esfuerzo colaborativo entre los gobiernos de Paraguay y Corea, con el objetivo de fortalecer la industria automotriz a través de la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible. La selección de los participantes fue realizada por un comité evaluador experto, integrado por profesionales del viceministerio de Industria del MIC, Itaipú Binacional, el Parque Tecnológico de Itaipú, y KATECHK.

Este es el segundo grupo de jóvenes talentosos que tendrán la oportunidad de formarse en uno de los centros tecnológicos más reconocidos del mundo, ubicado en Corea del Sur. La capacitación, con una duración de cuatro meses y más de 450 horas de formación, abarcará aspectos esenciales como ensamblaje, matricería, moldes, y todo lo relacionado con la electromovilidad.

Adrián, junto con otros nueve seleccionados – tres mujeres y siete hombres – viajará a Corea del Sur a mediados de abril, después de recibir una inducción técnica completa. Esta experiencia no solo representa un avance personal y profesional para cada uno de ellos, sino también un paso significativo hacia el fortalecimiento de nuestras capacidades tecnológicas nacionales.

La FIUNI felicita a Adrián por este logro impresionante y deseamos a él y a sus compañeros todo el éxito en su viaje educativo y profesional.