La Dirección de Cooperación presenta el “Sistema de estudiantes de Ingeniería”

El Departamento de Bienestar Universitario, dependiente de la Dirección de Cooperación de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), presentó una innovación informática para mejorar las gestiones relacionadas a los servicios que presta esta dependencia.

“El propósito principal es crear una plataforma web que permita gestionar a los postulantes, la documentación e integre un algoritmo de aprendizaje automático con el fin de mejorar la precisión y eficiencia en la evaluación de las postulaciones, simplificando así la toma de decisiones”, explicaron sus autores, los Ingenieros en Informática, Clara Caballero y Ariel Sanabria.

Los resultados obtenidos, a través del desarrollo de esta plataforma, permitirá una optimización significativa del proceso de adjudicación de becas al agilizar y automatizar tareas.

Considerando que la oficina de Cooperación desempeña un papel esencial al gestionar y promover becas para estudiantes con recursos limitados “Hemos desarrollado un software, sistematizando el servicio para una mayor practicidad”; mencionaron sus autores.

Tomó parte de la presentación de este sistema, el Rector, Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez y la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Oscar Dionisio Trochez, acompañado de la Directora de la Dirección de Cooperación, Abg. Carmen Bogado Leiva y funcionarios de las diversas dependencias del Rectorado de la UNI.

Tanto el Rector de la UNI como el Decano de la FIUNI, han tramitado todos los documentos necesarios para transferir oficialmente el sistema informático generado por los egresados y que ahora pasa a ser propiedad administrativa del Rectorado.

Los autores recordaron que el principal objetivo es desarrollar una plataforma para la gestión de becas de la UNI integrando un algoritmo de aprendizaje automático para predecir el rendimiento académico de los postulantes con el fin de facilitar la toma de decisiones en la adjudicación de becas.