Segundo Festival Nacional de Apps – FIUNI – INTEGRADEVS

Se ha realizado con éxito, en el Auditorio Central de la UNI, el 12 de octubre, el “Segundo Festival Nacional de Apps”, donde se presentaron los proyectos realizados con App Inventor por estudiantes de la educación media, a nivel nacional. Para ello, previamente por medio del proyecto Tesape’a, proyecto que se gestiona en alianza entre el Ministerio de Educación y Ciencias, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa y la Empresa Integradevs S.A. se ha capacitado a Docentes y alumnos de la Educación Media con el fin de desarrollar el potencial existente en los mismos, motivarlos a la programación y generación de las Apps.

Los tutores de los cursos y gestores del Festival son los alumnos de la Carrera de Ingeniería Informática de la FIUNI con el apoyo de la empresa Integradevs.

En la ocasión se invitó a nuestra casa de estudios, a docentes y estudiantes de Caazapá, Pirapó, Colegio Nacional de la República Argentina y Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar”, quienes fueron beneficiarios del proyecto Tesape’a.

Por último, los estudiantes, visitantes, participaron de la “Hora del Código”, en el que por medio de divertidos tutoriales se demostró que cualquiera puede programar. Donde los tutores fueron estudiantes del primer semestre de la Carrera de Ingeniería Informática.

Los Profesores y alumnos que han sido beneficiados con el proyecto manifestaron que lo aprendido les será muy útil en clase y para la toma de decisiones en cuanto a estudiar o no la carrera de Ingeniería Informática que ofrece la FIUNI.