PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA FACULTAD DE INGENIERIA

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa cuenta actualmente con 7 laboratorios para el estudio de las diferentes áreas de la ingeniería, teniendo como propósito principal el desarrollo de experiencias de laboratorio en complemento de las distintas cátedras impartidas en la facultad. Asimismo, además de estas actividades académicas, uno de los laboratorios ofrece servicios de ensayos al medio externo.

Específicamente, el Laboratorio de Materiales de Construcciones Civiles viene ofreciendo diversos servicios a las empresas del sector público y privado desde el año 2009 y a la fecha ya cuenta con una importante experiencia y trayectoria en ofrecer servicios de calidad y confiable en la realización de ensayos en las áreas de Suelo, Hormigón y Materiales.

Estas actividades de prestación de servicios al medio externo generan múltiples beneficios para las partes involucradas, permite establecer vínculos estratégicos entre la universidad y empresas y/o instituciones afines al área de estudio, constituyendo oportunidades para la obtención de conocimientos y habilidades prácticas por parte de alumnos y una potencial oportunidad de empleo para los egresados.

Descargar lista de Ensayos