FACULTAD DE INGENIERÍA Y FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA UNI Monitoreo de Fauna Urbana – Tero (Vallenus chilensis)

Se ha realizado el monitoreo de la fauna urbana, representada por el Tero en la ciudad de Encarnación, con la participación de la sociedad civil, pobladores, academia (FACYT, FIUNI y Rectorado), Futugraf, Radio Itapúa y la Municipalidad de Encarnación. En el mes de septiembre existen pichones de tero, en el sector oeste de la Costanera, playa San José. Para indicar la presencia de estos, se han colocado carteles de advertencia, son pichones vulnerables. Estos carteles de advertencia están por un mes y posteriormente se van a retirar.

Cada año la comunidad universitaria realiza este trabajo de monitoreo con el fin de preservar la fauna urbana existente en Encarnación,  concienciar a la ciudadanía y turistas a cerca de la importancia de la preservación y cuidado de los mismos.