JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA UNI

Los días miércoles y jueves 15 y 16 de junio se realizaron las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNI, que consiste en la presentación de trabajos de investigación realizados por alumnos y docentes de todas las facultades, menores de 35 años. Los trabajos seleccionados en las jornadas serán presentados en las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que se realizarán en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, en la ciudad de Sucre, Bolivia, los días 7, 8 y 9 de septiembre. Los trabajos que fueron presentados por la FIUNI se mencionan a continuación.

Software para la obtención de la resistencia del suelo basado en los datos proporcionados por el Standard Penetration Test (SPT)

Eje Ciencias Exactas. Tema 25. Ciencia, tecnología e innovación.

Autora: Velázquez Rojas, María Marcela; marcela.velazquez@fiuni.edu.py

Profesor guía: Lischuk Barán, Ivan Alejandro; ivan.lischuk@fiuni.edu.py

Construcción y análisis de un motor Stirling de tipo pistón libre para el laboratorio de Termotecnia.

Eje Ciencias Exactas. Tema 26. Ingeniería Mecánica y de Producción.

Autora: Cuadra, Valeria; valecuadra09@gmail.com

Profesor guía: Cano, Eugenio José; josecanoc@yahoo.com