Movilidad Docente Internacional Programa Erasmus Mundus

En el marco de la movilidad docente por el programa Erasmus, la Facultad de Ingeniería recibió a  la Dra. María Fernanda Da Silva Rodrigues proveniente de la Universidad de Aveiro – Portugal. La recepción se llevó a cabo en la sala de Consejo Superior Universitario, y estuvo a cargo de las autoridades de la Facultad y del Departamento de Cooperación y Relaciones Internacionales de Rectorado.

En tal sentido la Docente tuvo a su cargo dictar el Seminario: “Gestión Energética y Mantenimiento de edificios”. El mismo estuvo compuesto por tres presentaciones las cuales se realizaron los días 07, 08 y 09 de junio, con los siguientes temas:

• Desafíos de BIM en la enseñanza, la investigación y la práctica.
  • Mantenimiento y rehabilitación de edificios.
  • La eficiencia Energética de los edificios – Desafíos frente a los cambios climáticos y emergencia energética.

Además del Seminario se realizaron otras actividades como recorrido por los laboratorios, Presentación del Proyecto de Extensión de alumnos de la FIUNI: Cálculo de Carga Térmica del edificio de Medicina UNI; se realizó una visita a las Reducciones Jesuíticas. Además se realizó una reunión con el Director de Investigación con el objetivo de lograr la cooperación internacional en proyectos de investigación.

En su despedida el Decano realizó la entrega de un presente a la docente y manifestó sobre la importancia de este tipo de programas que benefician a  la internacionalización de la educación superior.