Charla Informativa para la creación de la Rama Estudiantil IEEE en la FIUNI

IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) es una asociación dedicada a promover la innovación y la excelencia tecnológica en beneficio de la humanidad, es la sociedad técnica profesional más grande del mundo. Está diseñado para servir a profesionales involucrados en todos los aspectos de los campos eléctrico, electrónico e informático y áreas relacionadas de la ciencia y la tecnología que subyacen a la civilización moderna Hay más de 422.000 miembros de IEEE en más de 160 países alrededor del mundo. Los miembros de IEEE son ingenieros, científicos y profesionales cuyos intereses técnicos están relacionados con las ciencias eléctricas e informáticas, la ingeniería y disciplinas relacionadas.

En relación a estudiantes, hay más de 123.000 miembros estudiantiles IEEE, organizados en 3.284 Ramas Estudiantiles en colegios y universidades en más de 100 países.

IEEE patrocina más de 1.800 conferencias y eventos anuales en todo el mundo, desarrollando contenidos de vanguardia para todos los campos técnicos de interés dentro de IEEE

IEEE publica casi un tercio de la literatura técnica mundial en ingeniería eléctrica, informática y electrónica. Esto incluye aproximadamente 200 transacciones y revistas publicadas anualmente, también produce libros técnicos, monografías, guías y libros de texto.

Las revistas IEEE se encuentran entre las más altamente citadas en ingeniería eléctrica y electrónica, telecomunicaciones y otros campos técnicos.

La biblioteca digital IEEE Xplore contiene más de 4.5 millones de documentos de las revistas, libros, transacciones, cartas, actas de conferencias y estándares IEEE activos

Esta breve descripción de IEEE permite ver la importancia de impulsar la creación de la Rama Estudiantil IEEE en la FIUNI. Por este motivo el sábado 1 de junio a partir de las 9 hs se llevó a cabo la jornada de lanzamiento de la propuesta en el aula 1 de la Facultad, con la presencia de miembros de la Rama Estudiantil Paraguay pertenecientes a la UNA y la UCSA de la ciudad de Asunción. En la oportunidad se expusieron las actividades y proyectos de la Rama Estudiantil IEEE Paraguay. Se destaca como conclusión del evento el interés manifestado por las autoridades y estudiantes de la FIUNI, los miembros estudiantiles de IEEE , para impulsar la creación de una nueva Rama Estudiantil IEEE en la Facultad de Ingeniería – UNI, fijándose como meta concretar este objetivo antes del mes de agosto de este año.