Visita Técnica a la Central Hidroeléctrica YACYRETA

El día viernes 10 de mayo del corriente, se realizó una visita técnica a la Central Hidroeléctrica YACYRETA, en la ciudad de Ayolas. A iniciativa del Docente de la cátedra de Maquinas Hidráulicas, del sexto semestre de electromecánica Ing. Daniel Mlot, alumnos que cursan la materia, acompañados por el Director de Carrera, Ing. Oscar Ledesma, visitaron la mencionada Central.

El cronograma de actividades desarrollado:

• 07:45 Salida a la ciudad de Ayolas, desde la sede de la
  • 09:30 Llegada a las oficinas de Relaciones Públicas de la EBY, en la ciudad de
  • 09:45 Visita técnica a la Central, incluyendo: la presa, la casa de máquinas, sala de control, escala de peses, vertedero principal, y exclusa de navegación.
  • 12:15 Fin de la visita técnica
  • 12:40 Almuerzo y retorno a la ciudad de Encarnación.

La visita técnica a la Central, estuvo guiada por la Srta. Diana Lujan de RRPP y por el Ing. Juan Gómez, del dpto. Técnico de la EBY. El profesional expuso en forma detallada las características técnicas y el funcionamiento de los diversos componentes de la central. Durante su exposición explico cómo se pone en funcionamiento cada unidad generadora, desde el sistema de excitación, hasta la salida en las barras, para su transporte a la Sub Estación transformadora que dispone la ANDE en la ciudad de Ayolas.

La actividad fue realizada con total éxito y muy valorada por los alumnos