REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PROYECTO: “Monitoreo de hábitat de Vanellus chilensis para la ciudad de Encarnación”

En la sala de docentes de la Facultad de Ciencias y Tecnolgía, a las 09:00 horas del día miércoles 10 de abril del corriente año, se llevó a cabo una reunión informativa con el Director de Espacios Públicos y Áreas Verdes de la Municipalidad de Encarnación, el Ing. Andrés González Rolón.

En la misma fue presentada formalmente el Proyecto “Monitoreo de hábitat de Vanellus chilensis para la ciudad de Encarnación”, así como los informes de los trabajos realizados durante el año 2018, y desde el inicio del año 2019; esto, con el fin de poner a conocimiento la importancia de cuidar el patrimonio natural de la ciudad, en este caso, de la fauna avícola, que es representativa del municipio; y además, para dar énfasis en la necesidad de realizar acciones conjuntas, con participación de la sociedad civil, de los pobladores, la academia (FACYT y FIUNI), y de la Municipalidad de Encarnación, para la conservación de dicha especie, conocida comúnmente como Teros.

En representación del equipo que se encuentra trabajando árduamente con el proyecto, han asistido la Dra. Estelvina Rodríguez, la Dra. Nieves Florentín, y la Ing. Fátima Villasanti, quienes además, han comentado sus experiencias durante el monitoreo de las aves en la costanera de Encarnación, y de la importancia de seguir trabajando en ello, logrando así que la comunidad en general se involucre cada vez más, fortaleciendo el sentido de pertenencia en cuanto a la biodiversidad de la zona.

Al respecto, el Ing. Andrés González se ha mostrado muy interesado en el tema, despertando el deseo de apoyar totalmente en el logro de los objetivos propuestos en el proyecto, a través de sus gestiones en la Municipalidad; resultando de esta manera, una reunión muy provechosa, ya que representa un aporte de gran valor para la conservación del hábitat de los Teros.

Al término, se han entregado los documentos en forma impresa al Ing. Andrés González, a fin de ser archivada y divulgada en las instancias correspondientes.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: