INICIO DEL CURSO “Quiero Programar” en la FIUNI

En el Marco del Proyecto Tesape’a, coordinado por la empresa Integradevs S.A., se han iniciado en la Facultad de Ingeniería de la UNI el sábado 9 de marzo, una serie de cursos denominados “Quiero Programar”, el cual se desarrollará todos los sábados hasta el 6 de abril.

Quiero Programar son cursos coordinados por la empresa Integradevs y ejecutados en conjunto con alumnos voluntarios de la carrera de Ingeniería Informática de la FIUNI, consisten en el desarrollo de clases de programación a estudiantes de la Educación Media de colegios del departamento de Itapúa. Las actividades relacionadas al curso iniciaron con la capacitación de los estudiantes voluntarios de la carrera de Ingeniería Informática de la FIUNI, los cuales también se encargaron de la promoción del curso en diversos colegios de la zona, incluyendo colegios de los municipios de San Juan del Paraná, Carmen del Paraná, Coronel Bogado y General Artigas.

Se dio inicio a los cursos y se prevé su continuación todos los sábados hasta el 6 de abril

• Nivel1: Desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Nivel 2: Desarrollo de aplicaciones para PC.
  • Nivel 3: Desarrollo de aplicaciones web.

En la primera fecha del desarrollo de los cursos se ha contado con la participación de 120 estudiantes de la Educación Media.

Se espera que el curso contribuya al aumento del interés de los jóvenes en el área informática, así lograr cubrir éste área tan necesaria de desarrollo en el Paraguay.