PRESENTACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADO DE EGRESADOS DE LA FIUNI EN EL “V CONGRESO DE CONTROL DE CALIDAD Y PATOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN – ALCONPAT 2018”

Ingenieros Civiles, egresados en el presente año lectivo, realizaron la presentación de temas desarrollados en tres Trabajos Finales de Grado, en el V Congreso de Control de Calidad y Patologías de la Construcción – ALCONPAT 2018, llevado a cabo en la ciudad de Asunción del 4 al 6 de octubre 2018.

En primer lugar el TFG de las egresadas  Kathering Chávez y Fiama Regis con el tema “Relevamiento Arquitectónico y Patológico  de Instituciones Educativas”, este trabajo  propone un  Plan de Actuación para la obtención de Informes Patológicos en construcciones educativas.

Los egresados Jorge Matiauda y Andy Takimoto presentaron  el trabajo de “Aplicación de las Herramientas de la Lean Construction” como medio para proponer soluciones en obras de la ciudad de Encarnación,

Así también los nuevos profesionales José María López y Melanie Ruiz Díaz expusieron el trabajo “Capacitación sobre Hormigón Armado a Operarios en Obra”. Fueron acompañados en este congreso por el  Prof. Dr. Ing. Jorge González Maya de la Facultad de Ingeniería – UNI, siendo el mismo Tutor de los tres trabajos.

En la ocasión, se pudo asistir a la exposición de importantes investigaciones realizadas por investigadores de prestigio internacional sobre temas relacionados a la Ingeniería Civil.

También con la participación en el congreso la Facultad de Ingeniería – UNI  se hace presente, cumpliendo con una de las funciones básicas de la Universidad que es la investigación.

• La alumna Katherin Chávez en su exposición