Jornada de Capacitación “Tendencias de la enseñanza de la Ingeniería en la Región” (MERCOSUR).

El viernes 6 de julio se desarrolló en la sala 1 de la Facultad de Ingeniería la Jornada de capacitación sobre “Tendencias de la enseñanza de la Ingeniería en la Región” (MERCOSUR), actividad organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNI.

Participaron de la jornada el decano de esta Unidad Académica Prof. Ing. Dionisio Trochez, la Prof. Dra. Perla Sosa de Wood, Directora General Académica, de Investigación  y Posgrado, Directores de Carrera de la FIUNI, docentes y estudiantes.

El expositor de esta importante capacitación fue el Ing. Diógenes Sartorio, docente con renombrada trayectoria académica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción – FIUNA.
Los temas abordados en la jornada fueron los siguientes: Antecedentes, Ingeniería en la actualidad, Perfil de Egreso, Formación por Competencias, Metodologías
Innovadoras, Políticas Institucionales Innovadoras, Énfasis en el Proceso Enseñanza Aprendizaje, Capacitación para el Ejercicio de la Docencia, Tipos de TFG, Líneas de Investigación, Generación de Temas, Planificación del TFG, Contenidos Esenciales, Seguimiento, Aporte del TFG, Conclusiones, Recomendaciones.

Finalmente se realizó una breve discusión y debate sobre los temas presentados.