Apertura de pre inscripciones al curso de Automatización Industrial con PLC – Nivel Intermedio

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Itapúa anuncia la apertura de preinscripciones para el Curso de Automatización Industrial con PLC – Nivel Intermedio, Primera Edición 2026. La propuesta académica contará con 35 plazas disponibles.

El curso iniciará el 22 de abril de 2026 y tendrá una duración total de 20 horas, distribuidas en 10 sesiones. Las clases se desarrollarán los días miércoles y jueves, en el horario de 19:00 a 21:00 horas, bajo modalidad presencial. La metodología contempla un 70% de prácticas de laboratorio y un 30% de desarrollo teórico, priorizando la aplicación directa de conocimientos en programación de PLC y sistemas de automatización industrial.

La capacitación estará a cargo de profesionales con amplia experiencia en el área de automatización y control industrial, entre ellos el Ing. Mateo Andrés Valenzuela Lugo, docente de la FIUNI e integrador PLC/SCADA en KSL Ingeniería; el Ing. Víctor Horn Balmaceda, programador de sistemas de control en KSL Ingeniería y especialista en automatización de plantas industriales; y el Lic. Analista de Sistemas Diego Sidler, CEO de KSL Ingeniería, con más de dos décadas de trayectoria en programación de PLC, desarrollo de software industrial y sistemas SCADA.

Podrán postular egresados de Bachilleratos Técnicos en Electricidad, Electromecánica, Mecatrónica, Electrónica, Informática, Industrial o áreas afines; profesionales de Ingeniería Electromecánica, Electrónica, Eléctrica o Industrial; técnicos interesados en ampliar sus conocimientos en automatización con PLC; así como personas que acrediten conocimientos básicos en electricidad y PLC.

El Curso de Automatización Industrial con PLC – Nivel Intermedio representa una oportunidad de actualización y fortalecimiento de competencias en un área estratégica para el desarrollo industrial, brindando formación técnica especializada con un fuerte enfoque práctico. Estando bajo la coordinación del Mag. Ing. Francisco Velázquez.

La inversión establecida es de 300.000 guaraníes para estudiantes de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNI; 500.000 guaraníes para egresados y docentes de la FIUNI, y 600.000 guaraníes para otros participantes.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al correo cursos@fiuni.edu.py en el horario de atención de 08:00 a 15:00 horas.

Pre Inscripción: Automatización Industrial con PLC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
A %d blogueros les gusta esto: