FIUNI presentó posibilidades de colaboración en jornada de “CAPA Ciudades”

Los días 23 y 24 de septiembre de 2025 se realizaron en la Gobernación de Itapúa las jornadas presenciales de capacitación “CAPA Ciudades”, con dos días intensos de trabajo orientados a fortalecer las capacidades de técnicos municipales y profesionales en desarrollo urbano. La iniciativa contó con el aval del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Aunque no estaba previsto en la agenda, en representación de la Facultad de Ingeniería de la UNI (FIUNI), la docente Ing. Yanina Ayala, vinculada a proyectos de extensión universitaria y a la carrera de Ingeniería Civil, presentó a los municipios la posibilidad de futuras colaboraciones mediante trabajos académicos que podrían apoyar la gestión local. Además, las informaciones necesarias para esos trabajos serán remitidas por correo a los participantes, dando continuidad al intercambio.

Durante las jornadas se abordaron temas clave como planificación urbana y territorial, ordenamiento municipal sustentable, gestión del agua y de residuos, cambio climático, normativas locales y la importancia de un catastro ordenado.

Con este aporte inicial, FIUNI busca abrir espacios de articulación con los municipios, explorando formas de contribuir al desarrollo ordenado y sostenible de las ciudades de la región.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top
A %d blogueros les gusta esto: