Encarnación   |  Paraguay Fiuni

  • El egresado de la carrera de Ingeniería Civil podrá desempeñarse profesionalmente en tareas tales como: Proyecto, cálculo, dirección asesoramiento, construcción, fiscalización, supervisión y mantenimiento de edificios y obras viales e hidráulicas de servicios públicos y privados. Realización de estudios de factibilidad técnico económico de proyectos de obras civiles. Integración de equipos multidiciplinarios de ejecución de estudios y proyectos, asesoramientos o supervisiones de obras, en Grupos de consultores. Investigación, adaptación y/o creación de nuevas tecnologías acordes a nuestro medio en área de la construcción. Docencia en el ámbito secundario y universitario. Integración de euiqpos en instituciones públicas, en sus cuadros técnicos - jerárquicos, equipos de proyectos o los de supervisión de contratos con terceros.
  • a) Área de administración de recursos: El Ingeniero Electromecánico debe saber utilizar los recursos productivos, humanos y tecnológicos y materiales a su cargo con buen criterio, tanto productivo como de eficiencia. Debe saber como reducir los costos de producción con todo lo que ello implica. Es decir, debe conocer en profundidad los factores productivos, costo de operación y de mantenimiento. Debe poder evaluar proyectos de inversión para la producción de bienes y servicios industriales. b) Área de los conocimientos mecánicos: El Ingeniero Electromecánico tiene su campo de acción en relación a los fluidodinámicos, frigoríficos, su automatización y control, valiéndose de las adecuadas herramientas técnicas e informáticos. Debe poder aplicar apropiadamente los criterios de selección de equipos en general, que conforman los mensionados sistemas, tendiendo a las solucciones de mayores eficiencia global. c) Área de los conocimientos elétricos: En este sentido el Ingeniero Electromecánico debde entender en los referente a las plantas generadores, redes de transmisión de energía eléctrica, su automatización, protección y control, incluyendo conocimientos de diseño, proyecto y explotación, utilizando las herraminetas técnicas e informáticas adecuadas.
  • El egresado de la carrera de Ingeniería en Informática podrá desempeñarse profesionalmente en tareas tales como: Proyecto, construcción, supervisión y mantenimiento de sistemas informáticos. Realización de estudios de facilidad técnico económico de proyectos informáticos. Integración de equipo multidisiplinarios de ejecución de estudios y proyectos, asesoramiento o supervisión de sistemas informáticos, en Grupos consultores locales e internacionales. Investigación, adaptación y/o creación de nuevas tecnologías acorde a nuestro medio en el área de la informática. Docencia en el ánbito secundario y universitario. Integración de equipos en instituciones públicas en su cuadro tecnico - jerárquicos, equipos de proyectos o los de supervisión de contratos con terceros. Analista de sistemas para la banca, el comercio y la industria; Empresas de la comunicaciones, proveedores de Internet y administración de bases de datos. Gerencia, diseño y desarrollo de sistemas informáticos para la venta comercial dentro y fuera del país.

logo de la institución

 

 

Contactos

Dirección: Abg. Lorenzo Zacarias Nº 255 c/ Ruta 1 Km. 2,5-Campus Universitario UNI - Itapúa – Paraguay
Telefono:(+595) (71) 207079
FAX:(+595) (71) 207666-
E-mail: ingenieria@fiuni.edu.py