DOCENTE DE LA FIUNI ASISTE AL “XXI Seminario Internacional de Energías del CAE/AUGM”

fiuni

• El Ing. Oscar Trochez asistió a la  XXI Reunión del Comité Académico de Energía  de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo  CAE/AUGM y al XXI Seminario Internacional de Energías del CAE/AUGM realizado los días 27 y 28 de abril en la Facultad de Arquitectura – Universidad Nacional Nordeste (UNNE) en la localidad de Resistencia –Chaco –Argentina.
    El 27 se desarrolló el XXI Seminario Internacional de Energías CAE/AUGM, y el 28 la reunión del Comité Académico de Energía , el aspecto más importante fue la propuesta presentada por el Ing. Pablo Garcés , Asesor Técnico de OLADE (Organización Latinoamericana de Energía) para concretar un convenio de cooperación entre OLADE y CAE/AUGM , para actividades de capacitación , intercambio de información, programas de investigación y experiencias en el área de la energía, en este sentido OLADE ha adherido a la Agenda 2030 en el objetivo 7 Desarrollo en Eficiencia Energética y Energías Renovables.
    Se propone realizar el XXIII Reunión y Seminario Internacional de Energías del CAE/AUGM en la UNI en la primera parte del año 2018, y se ´postula la conducción del CAE/AUGM para el periodo 2018/2020 al Ing. Paulo Cesar Pinheiro UFMG Brasil, al Ing. Gonzalo Lima UMSA Bolivia y al Ing. Oscar Trochez UNI Paraguay.
    Cabe destacar que el Ing. Oscar Trochez es miembro del CAE/AUGM desde el año 2012 en representación de la UNI.