DOCENTE DE LA FIUNI ASUME COMO VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SUDAMERICANA DE INGENIERÍA ESTRUCTURAL

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

• La Asociación Sudamericana de Ingeniería Estructural realizó su XIII Asamblea Ordinaria en Asunción, asamblea en la cual el MSc. Ing. José Luis Gutiérrez  Dichírico fue electo Vicepresidente de la entidad. El Ing. Gutiérrez es Profesor de las cátedras Ingeniería Geográfica, Obras Hidráulicas y Cálculo de Estructuras en la FIUNI, destacándose por su producción Científica a través de numerosas presentaciones en Congresos y Publicaciones en Revistas Especializadas en el área de la Ingeniería Estructural. Ejerce además el cargo de Presidente de la Asociación Paraguaya de Estructuras (APE).
  • En la mencionada Asamblea fueron electas las autoridades para el período 2016 – 2018, quedando conformado el Cuadro Directivo por los siguientes profesionales: Presidente: RONALDO CARVALHO BATTISTA (Río de Janeiro, Brasil)
    Vicepresidente: JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ DICHÍRICO (Asunción, Paraguay)
    Secretario Ejecutivo: DARIO LAURO KLEIN (Porto Alegre, Brasil)
    Miembro II: JAVIER CORNEJO ALMESTAR (Lima, Perú)
    Miembro III: ZACARÍAS CHAMBERLAIN (Passo Fundo, Brasil)             Se considera un logro fundamental para la FIUNI y para el país el acceso al Cuadro Directivo Principal de la Asociación, que es considerada la más importante en Sudamérica en la promoción de avances Científicos en el área de la Ingeniería Estructural. Es la primera vez que Paraguay accede a la Vicepresidencia de la Organización y a través del ejercicio del cargo se pretende dar el impulso que necesita nuestro país para el desarrollo de investigaciones en el Área de la ingeniería Estructural.             La Asamblea se desarrolló como parte del Congreso denominado XXXVII Jornadas Sudamericanas de Ingeniería Estructural que contó con el apoyo de las Facultades de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), de la Universidad Nacional de Itapúa (FIUNI) y de la Universidad Nacional de Caaguazú (FCyT UNCA), además de ser declarado de Interés Científico y Tecnológico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Del mencionado evento participaron en la Sesión Inaugural el Vicerrector de la Universidad Nacional de Asunción Ing. Héctor Rojas, el Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Ing. Luis Alberto Lima y la Embajadora Plenipotenciaria del Perú en Paraguay María Cecilia Rozas.

fiuni

José Luis Gutiérrez (Vice Presidente Asociación Sudamericana de Ingeniería Estructural), Luis Lima (Presidente del Conacyt), María Cecilia Rozas (Embajadora Perú), Darío Klein (Directivo Asociación Sudamericana), Héctor Rojas (Vice Rector UNA), Luis Ceruti (Diplomático Perú)

fiuni

Hilda Martínez, Alicia Paredes, Diego Alvarenga, Víctor da Silva, Diego Chávez. Ingenieros Egresados de la Facultad de Ingeniería UNI, participantes de las XXXVII Jornadas Sudamericanas de Ingeniería Estructural.