Encarnación   |  Paraguay Fiuni

Laboratorio informático de FIUNI facilita enseñanza de calidad

Recientemente, la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) culminó los trabajos de mejoras del Laboratorio de Informática en la Facultad de Ingeniería (FIUNI), pronto a inaugurar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

fiuni aneaes2

  • El laboratorio cuenta con importantes innovaciones tecnológicas; herramientas informáticas  instaladas en medio de unas infraestructuras diseñadas para alcanzar con efectividad los fines académicos y los desafíos de la investigación científica.

    Espacio físico  

    Según datos brindados por el Departamento de Planificación del Rectorado, el área remozada presenta importantes mejoras: Colocación de pisos cerámicos, instalación de un sistema eléctrico y audiovisual acorde a los requerimientos técnicos, instalación de nuevos sistemas de cable canal de conexiones informáticas que logra la conexión en  redes por cada computadora; instalación de mamparas de yeso con vidriado para una cabina de control, instalación estratégica del sistema lumínico, pintura, cortinados e instalación de un nuevo cielorraso y aberturas.

    Recursos humanos

    El Decano de la Facultad, Prof. Ing. Oscar Trochez, cuenta con un grupo humano de profesionales técnicos que administran este servicio institucional, presidido por la Directora de la Carrera de Ingeniería en Informática, Prof. Dra. Nieves Florentín, acompañada por funcionarios técnicos encargados de su óptimo funcionamiento; Mario Ozuna, Casildo Medina y Denis Acuña.

    Servicios
    Este laboratorio, con 30 computadoras, dispone de internet con fibra óptica (9 MB de velocidad),  permite el desarrollo de clases ordinarias  de grado y posgrados en una sala amplia y confortable, habilita un servidor de archivo para canalizar contenidos de programas curriculares, tutoriales, libros en formato digital, acceso a sitios web y bibliotecas virtuales,  artículos científicos, entre otras funciones esenciales para la “enseñanza- aprendizaje” y trabajos de investigación.

    Funciona de lunes a viernes de 07:00 a 21:00, no solo para el área académica, sino también para los sectores de interés común y público en general.


Más Noticias

Contactos

Dirección: Abg. Lorenzo Zacarias Nº 255 c/ Ruta 1 Km. 2,5-Campus Universitario UNI - Itapúa – Paraguay
Telefono:(+595) (71) 207079
FAX:(+595) (71) 207666-
E-mail: ingenieria@fiuni.edu.py